sábado, 1 de agosto de 2009

UN JAPONES EN ASTURIAS

LA FUENTE LA LLOBA


11-7-2009

El restaurante de comida japonesa La Fuente La Lloba es de parada obligatoria, tanto la comida como el emplazamiento son inigualables. Esta en un alto y rodeado de la Sierra del Sueve.

Se encuentra en un pequeño pueblo del concejo de Piloña llamado Fuentes (después de pasar Nava y antes de Infiesto en dirección Villaviciosa, después coger la carretera AS- 258 k,14 para llegar al pueblo Fuentes).

Las vistas al valle verde y profundo contrastan con la decoración zen del jardín.

Tan sólo cuenta con cuatro mesas y un tatami, al entrar percibes unos agradables aromas a incienso y delicados perfumes, de fondo susurrante música Chill-out que crean un ambiente calmado y sosegado.

Una vez acomodados, la primera lección que se recibe es sobre el manejo de los palillos y a continuación te sirven el menú degustación con las correspondientes explicaciones.

El menú esta compuesto de 5 platos, un entrante de algas con salsa de soja te anuncia las delicias que vendrán a continuación ... Tofu, Cuajada de soja rebozada , Sake, Bonito a la plancha acompañado con salsa de vinagre, Sushi. Bolitas de arroz blanco cubiertas de pescado (salmón, atún, tortilla, langostino, caviar), acompañados por salsa de soja con rábano picante (wasabi) y por último la Tempura de verduras y langostinos rebozados, fritura muy ligera y crujiente. Se presenta con una salsa a base de soja y de postre bizcocho de jengibre y helado de te verde que estaban buenísimos.

Solo buenas palabras para un restaurante japones entre los verdes prados asturianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario